Cuidado bucal

Desde 1998, Clínica Dental en Las Rosas, Madrid

Financiamos todos los tratamientos

¿Qué es y cómo se desarrolla la gingivitis?

En Clínica Dental Las Rosas nos encontramos cada día con pacientes que nos indican que han notado que les sangran las encías durante el cepillado dental. Este síntoma está muy extendido entre la población española, la cual parece no tener en consideración este indicio.

Tener esta actitud de aceptación ante la situación es un error. Cuando nuestras encías sangran es porque hay algún problema bucodental que las está afectando. Recibe el nombre de gingivitis. Esta enfermedad, que produce la inflamación de las encías debido a la presencia de bacterias, no debe ser ignorada.

La gingivitis puede deberse a diversas causas. A continuación, detallamos tres de las principales:

– Exceso de sarro: una higiene bucodental insuficiente es un factor determinante para que nuestras encías sufran una infección. Recuerda que una buena rutina higiénica oral debe incluir: cepillo de dientes, hilo dental y enjuague bucal. De igual forma, es necesario precisar que debes realizarte una limpieza dental profesional, al menos una vez al año.

– Dientes mal posicionados: si tu dentición no está correctamente alineada y hay numerosos espacios dentales, se acumulan las bacterias con mayor facilidad en zonas de difícil acceso para tu cepillo de dientes, por lo que la probabilidad de padecer gingivitis aumenta. En este caso, es muy importante que acudas a nuestro centro para realizarte un tratamiento de ortodoncia que consiga alinear tu dentición.

– Hábitos nocivos: en nuestro día a día hay numerosas acciones que pueden provocar la acumulación de bacterias en la boca: morderse las uñas, utilizar la dentición como instrumento para cortar materiales, etc. Pero, sobre todo, hay un hábito favorece la aparición de la gingivitis: el tabaco.

Si padeces esta patología oral, es recomendable que acudas a nuestra clínica dental en Madrid. Es fundamental tratar a tiempo esta infección oral para evitar un problema mayor.

Primera consulta gratis

  • Revisión por parte del especialista
  • Análisis con cámara intraoral
  • Explicación del diagnóstico
  • Tratamiento recomendado y presupuesto

La opinión de nuestros pacientes

Clínica Dental Las Rosas
5.0
Basado en 66 reseñas.
powered by Google
Irene Calderon RuizIrene Calderon Ruiz
15:01 28 Oct 22
Muy contenta con el resultado de brackets, blanqueamiento y con el trato que siempre recibo. ☺️
tarahanais ruiztarahanais ruiz
17:21 14 Sep 22
Muy buen trato, atencion por parte de [email protected] [email protected] [email protected] , y con buenos resultados! Sin duda la recomiendo
KenyleiterKenyleiter
02:21 25 Jun 22
Clínica dental totalmente recomendable.Muy buena atención por parte de todo el personal, y muy buenos profesionales.Son claros en el diagnóstico de tu problema dental y de las opciones que tienes.El único pero que para mi tiene la clínica, es que ciertos servícios/trabajos, solo se realizan x día y en horario solo de mañana o tarde.
Marien M.Marien M.
13:46 13 Jun 22
Muy buenos profesionales!! Súper amables todos desde la recepción hasta los dentistas. A mi hijo le ha quedado la ortodoncia genial con muchas facilidades de pago y también se adaptan muy bien a los horarios de los niños, la dentista Olga súper cariñosa y todas en general, muy humanas y agradables. Yo he estado muy contenta y a mi hijo le ha quedado una boca preciosa y luego te hacen un seguimiento totalmente gratuito durante muchos meses sin coste alguno. Lo recomiendo al 100 por 100.
Lugar altamente recomendable. Yo fuí atendida por Cristina Pérez Jiménez de lo mejor: tranquila, dulce, extraordinaria persona, ah!! y no hace daño ni cuando te pincha la anestesia, no lo notas, sobresaliente en su trabajo.
js_loader

Dirección

Paseo de Ginebra, local 12 - 13, Madrid

Fijo

91 775 7656

Móvil

620 86 91 53

Horario

Lunes a Viernes 10 a 14h y 15 a 20h